martes, 25 de mayo de 2010

¿Qué hay de mi privacidad?

El diario estadounidense The Wall Street Journal, informa de que Facebook, Myspace y otras redes sociales han estado enviando información privada a las agencias de publicidad.
¿ Cómo lo han hecho? simplemente clickando en la publicidad, directamente la información de ése usuario es enviada a la agencia.
Los datos que conseguían eran los necesarios para realizar perfiles de consumidores, con la edad, profesión y lugar de residencia, entre otros datos.
A través de la web, la agencia publicitaria sólo recibe la dirección del internauta que ha clicado, sin embargo si la conexión es através de una red social, a esa información se le incorpora el perfil del usuario.
Personalmente no me sorprende, por que es tal la necesidad de llegar a todos los públicos con la publicidad que las agencias son capaces de cualquier cosa. Lo que si me parece sorprendente es que redes sociales como Facebook o My space hayan estado implicadas. Tienen cierto prestigio y mucha gente confía en sus cláusulas de legalidad. Tras esta noticia supongo que nadie está a salvo de la garra de la publicicdad.

1 comentario:

LeireB dijo...

Me parece muy fuerte, pero si te digo la verdad tampoco me sorprende. Hace años se utilizaban las cadenas del hotmail para conseguir asi un listado de direcciones. Y como en todo, tambien en esto hemos evolucionado. En cuanto a las clausuras; ¿Alguien se las ha ledio?