Una campaña publicitaria de Air New Zealand dirigida a mujeres mayores de 35 años a la caza de jovencitos ha abierto una polémica en el país tras las críticas de grupos feministas.
El anuncio, presentado como un documental televisivo sobre fauna salvaje, relata mientras muestra las imágenes de una mujer madura como el ejemplar "se muere de hambre por falta de vegetación durante el día y luego sale a cazar grandes pedazos de carne por la noche".
El vídeo de Air New Zealand anima a las mujeres a formar un grupo de cuatro y enviar su foto para participar en un sorteo por el que pueden ganar un billete de avión, una entrada a un torneo de rugby en Auckland, ropa y complementos sexys.
Todo ello las ayudará a llamar la atención de los "cachorros", según la publicidad colgada en Internet.
Pero el anuncio ya ha recibido numerosas quejas de mujeres y de hombres víctimas de abusos, según Kim McGregor, directora de la Organización para la Educación y Prevención de Violaciones Sexuales de Nueva Zelanda.
"Es degradante y promueve comportamientos potencialmente perjudiciales", dijo McGregor, quien recordó que una de cada cuatro mujeres neozelandesas y uno de cada ocho hombres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual.
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me parece que la cosa está bastante exagerada. Es cierto que si fuera al reves, la tacharíamos de sexista.Aún así creo que debemos enpezar a tomarnos la publicidad con más humor.
Yo también creo que habría que tomarse menos en serio el tema de la publicidad, olvidando un poco lo "politicamente correcto"
Yo también estoy de acuerdo en que a veces lo que se quiere es sacar las cosquillas, osea que en realidad tampoco hay que darle tanta importancia y que es verdad que hay que tomarse menos en serio la publicidad.
Es bastante exagerado el comentario en contra de la campaña , solo es uno de los recursos mas usados para generar un poco de "humor" que es la exageración de la situaciones "cotidianas" ....
Saludos.
http://holasoynuevoaca.blogspot.com/
Publicar un comentario