miércoles, 21 de abril de 2010

Con eso no se juega

En esta ocasión, os muestro algo más serio de lo que normalmente encontrareis en este Blog.

Este vídeo es un anuncio de la compañía de móviles israelita Cellcom, en la que mezcla el eterno conflicto con los palestinos con el fútbol: cóctel que como no podría ser de otra forma, ha generado polémica. En el anuncio se muestra a un grupo de soldados hebreos jugando a fútbol con un grupo de palestinos ocultos tras el controvertido muro israelí de Cisjordania.
Mientras los críticos piensan que es inmoral aprovechar con fines comerciales una realidad tan triste y criticada como la barrera de Cisjordania – llamado también “Muro de la vergüenza” o “el muro del Appartheid” por sus detractores, la compañía Cellcom se defiende, según su comunicado oficial en que el objetivo de la campaña era demostrar el valor de la comunicación por encima de diferencias ideológicas, raciales o la distancia.

Contrastando con la imagen amable que lanza la publicidad, algunos palestinos han contestado en vídeo para mostrar según ellos qué pasa realmente si se lanza un balón desde dentro del muro a los soldados que patrullan el exterior:

3 comentarios:

LeireB dijo...

El primer anuncio me gusta, me ahce gracia. El problema viene cuando localizas ese anuncio en una zona con este conflicto. Entiendo así, las criticas.

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad!
Ya me gustaría a mí ver cómo se tomarían los israelíes y judíos en general un anuncio en el que para "mostrar el poder de la comunicación" se pasaran la pelota nazis y judíos del holocausto. No me cuesta nada imaginarlo: condena y petición de explicaciones públicas por parte de Merkel, Peres, Netanhyahu, y si me apuras hasta de Obama. Pero no, a ellos hay que respetarlos siempre y hacer películas como "El pianista" y escribir libros como "El niño del pijama de rayas". Para que mientras ellos banalicen el acoso a los palestinos en su propia tierra. Cuántos pianistas palestinos sin poder salir de Gaza o de Cisjordania, cuántos niños con pijama en la mayor cárcel del mundo. Y mejor no sigo.

NePasEntrer dijo...

Sin leer tu explicación el primer anuncio me gustaría bastante,la canción me parece super optimista, pero coincido con Leire